Requisitos para trabajar de mozo en una empresa de mudanzas

El mercado de las mudanzas está en auge, por lo que las empresas de mudanzas están solicitando siempre personal que tenga cierta experiencia y calificación para estos trabajos que aparentemente son muy sencillos, pero son exigentes para el personal que va a trabajar como mozo de una empresa de mudanzas, las empresas que buscan una calidad alta en sus servicios se cuidan mucho del personal que van a contratar, como es el caso de esta empresa de mudanzas en Madrid, que en sus ofertas exije experiencia porque si no tienen la capacidad pueden ocasionarle gastos inesperados.

Que requisitos exigen para trabajar como mozo de una empresa de mudanzas

 

  • Salud:

    Este es un requisito básico, porque el trabajo de mudanzas es fuerte y agotador, además de que hay mucho contacto con polvo y otros elementos que pueden ser perjudiciales. Hay algunas limitantes médicas como las hernias para la carga de peso, alergias que se pueden activar por el polvo, alguna incapacidad física o mental que no permita una buena coordinación al momento de mover muebles, etc.

  • Condiciones físicas:

    Normalmente las empresas de mudanzas, le dan preferencia a las personas jóvenes y de contextura fuerte, en muchos casos la carga tiene un gran peso y habrá que moverla en sitios incómodos como escaleras o pendientes.

  • Experiencia:

    Las empresas exigen experiencia porque saben, que mover muebles o cajas pesadas, tiene su técnica que es necesario que el personal la conozca, para evitar accidentes o daños a la carga, que en los dos casos significará un gasto imprevisto; también deben saber el uso de herramientas, como montacargas manuales y a motor, tener conocimiento en el embalaje, desarmar y armar diferentes tipos de muebles, saber tratar piezas de alto valor, etc.

  • Disponibilidad:

    El que quiere trabajar como mozo de una empresa de mudanzas, debe tener disponibilidad de tiempo, ya que las mudanzas no tienen un horario fijo y sobre todo, las familiares acostumbran hacerlas los fines de semana, incluso cuando son lejanas tendrán que pasar la noche fuera del hogar, este punto es muy importante que el solicitante lo tenga en cuenta.

  • Responsabilidad y puntualidad:

    A toda mudanza se le asigna un horario, de la cual dependen varias personas y actividades, incluyendo las del cliente, llegar tarde significa un retraso y lo más seguro es que se utilice un sustituto, para evitar la pérdida de prestigio y dinero.

  • Permiso de conducir:

    Los documentos para conducir deben estar totalmente legales y sin vencer, aunque no sea el conductor designado, puede ser que lo tenga que sustituir en caso de indisposición, también será útil para mover el vehículo en las zonas de carga y descarga, esto es una gran ventaja para trabajar como mozo de una empresa de mudanzas.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *