¿Qué son los millenials?

Los Millennials son las personas que nacieron entre los años 1980 y 2000, y que gracias al crecimiento tecnológico y la llegada de la era digital, entre otros factores, son considerados como personas mejor preparadas a nivel académico y económico que el resto de las generaciones predecesoras. También conocida como la generación del Milenio, la principal razón de su nombre se debe a que la etapa adulta de estas personas llegó en las vísperas del nuevo milenio en el año 2000.

 

¿En qué se diferencian los Millennials del resto de la población?

 

Según los especialistas en Antropología, los Millennials son la generación que viene justamente después de aquellas cuyo legado fue definido por la inestabilidad económica mundial y los conflictos bélicos: la Generación X y la generación Baby Bloomers. La prosperidad económica a nivel mundial fue el contexto clave para el nacimiento de los Millennials, sin embargo, existen otras características que las diferencian de las generaciones que las preceden, y que veremos a continuación.

Comunicación en la era digital

Gracias al mejoramiento de las comunicaciones por la llegada de la era digital, los Millennials crecieron acostumbrados a Internet, las redes sociales y el desarrollo tecnológico evidenciado en los teléfonos inteligentes, por ejemplo, convirtiéndose en herramientas cotidianas para hacer compras, compartir productos y servicios, realizar transacciones bancarias, etc. Se trata de una rutina de vida que globaliza más aún el mercado y las comunicaciones.

Desconfianza

Si hay una característica que diferencia muy bien a los Millennials de las generaciones anteriores es la desconfianza y la incredulidad. Actualmente, un gran porcentaje de los jóvenes se ha declarado con independencia de pensamiento político y religioso, debido a las turbulentas acciones de los líderes mundiales, que ha potenciado la dificultad para encontrar empleo y poder independizarse económicamente.

Esta desconfianza también aplica para el sector bancario, donde según las encuestas, no existe ningún banco que proponga un modelo diferente para la nueva generación, siendo necesario un cambio radical en el sistema de acceso al dinero y el pago de bienes y servicios.

Nivel educativo

Si se hace la comparativa de los Millennials con respecto a generaciones anteriores, los niveles de estudios superiores o universitarios superan el 30%. Es decir, 3 de cada 10 Millennials poseen un nivel educativo óptimo, gracias también al cambio de los modelos educativos y el nuevo acceso a la Información facilitado por la aparición de Internet en nuestra vida cotidiana.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *