Google Plus y porque deberíamos de considerarlo

Bienvenidos a un nuevo capítulo dedicado esta vez a las redes sociales, desde luego un tema de hoy tiene miga, ya que hablaremos de la que posiblemente se trata de la red más controvertida que tenemos hoy en día, Google Plus, y es que a pesar de no ser precisamente la más utilizada por los usuarios, sí que deberíamos tenerla en cuenta y a continuación conocerás parte de los motivos.

Todos nos pusimos a temblar cuando en el año 2011, el gran gigante lanzó su red, todos creímos que haría muchísimo daño a Facebook, incluso hubo bloggers que vaticinaron la dominación mundial de Google plus, pero nada más lejos de la realidad, hoy nos encontramos con una selva por explorar, un sistema que a pesar de permitir una cierta interactividad y compartir todo tipo de contenido, no ha acabado de despegar.
Pero esta red social tiene un punto a favor que no tiene ninguna de las otras, el hecho de que el propietario sea el buscador más empleado da que pensar, o por lo menos parece razonable pensarlo, que mantener activo nuestro perfil en él, nos ayudará también, en menor o mayor medida, a posicionarnos en Google o eso es lo que piensan muchos entusiastas del sector.

El funcionamiento de Google Plus es sencillo, se trata de mantener un perfil con el que podemos compartir toda clase de contenido, texto, videos, fotos, enlaces, y aquí en lugar de tener amigos o seguidores lo que tenemos es una forma de organización basada en círculos, en la que podemos dividir un poco la relación que tenemos con otro usuario, si es amigo, familiar, conocido, seguidor, destacado en Google +, etc.

Tenemos la opción de crear círculos de todo tipo para clasificarlo, y aunque la idea parece muy buena, a mí me parece un poco cuadriculada, porque no sé hasta qué punto los usuarios tienen tiempo y ganas de realizar una clasificación tan segmentada.

Otro punto interesante es la de crear videoconferencias y chat con otros usuarios, lo del chat no es algo nuevo, ya vemos cómo en ese aspecto Facebook ha lanzado su Messenger.
Y como se trata de un híbrido de redes sociales, o por lo menos a mí me lo parece, también podemos etiquetar contenido de la misma forma que haríamos en Twitter.

A pesar de ser una red social con 235 millones de usuarios, la verdad es que la actividad que encontramos en ella deja que desear, porque no alcanza ni mucho menos las cuotas de sus competidores, y el tiempo medio que le dedican sus visitantes es menor.

Algunas consideraciones de Google +

A la sombra de Facebook

Facebook es el rey y no hay discusión posible, desde luego es el medio que usa todo el mundo para conocer lo que publican sus más allegados o conocidos, sin distinción categórica alguna, y por supuesto es la forma favorita de invitar a eventos o felicitar aniversarios…
El universo FB ha conseguido algo que G+ de momento no ha podido, integrarse a la perfección en la vida de las personas, siendo una extensión más de nosotros mismos, una herramienta de comunicación total.

Mejor para empresas

Google plus es una buena oportunidad para las empresas, sobre todo porque Google también predomina sobre los buscadores, y porque no nos olvidemos que Google Maps tiene la opción de localizar todo tipo de negocio, así que interesa aparecer cuando nuestro cliente busca nuestro producto o servicio y para ello sí que es realmente urgente que mantengamos igual de viva nuestra parcela en esta red, de la misma manera que haríamos con las otras, aunque más que buscar la visibilidad desde la red social lo hagamos a través de la red de búsqueda.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *