La cultura de las tiendas virtuales y como funcionan

El primer reto que se le presenta a cada una de las tiendas virtuales nuevas es lograr conseguir sus primeras ventas. Ya tienes tu tienda virtual lista, has tomado muy buenas fotos y les has agregado descripciones a detalle de cada uno de tus productos o servicios en acción. Además ya has activado los medios de pago y has integrado la imagen que tendrá tu tienda virtual con la de tu marca.

INSTRUCCIONES PARA TIENDAS VIRTUALES Y SU ÉXITO

El paso a seguir ahora es que tu tienda virtual empiece a recibir visitas y empieces a vender. Sigue los siguientes pasos que te compartimos para que así logres las visitas deseadas que te van a llevar a tus primeras ventas virtuales.

  1. Familiares, amigos y conocidos.

Ellos podrán colaborarte compartiendo tu tienda virtual en sus redes sociales, hablándole a sus amigos sobre tus productos o servicios y cómo adquirirlos por la tienda virtual, e incluso podría ser ellos los primeros clientes.

El lanzamiento de tu tienda virtual podría ser una oportunidad buena para generar tu primera campaña de Marketing virtual para tus conocidos. Comunicando tu tienda de una forma profesional. Para esto, te recomendaremos los planes gratuitos que ofrece de Mailify o los de Mailchimp.

 

  1. Las Redes sociales

Estas te ayudarán a darte a conocer con tu marca y tu tienda virtual. Con OmbuShop  integra tu tienda con la pagina de  Facebook para que así tus fans puedan comprar tus productos de manera directa desde tu página, también podrías potenciar tus ventas con la creación de una cuenta en la red de Pinterest, y comunicar así el lanzamiento y las novedades que tu tienda tenga en Twitter, Google+ e Instagram.

  1. Sorteos

Los Sorteos son una manera atractiva de darte a conocer junto a tu tienda virtual y tus productos, generando rápida y efectivamente nuevos seguidores para tu marca. Para este tipo de acciones, las redes sociales juegan un papel sumamente importante, Resulta que puedes dar a conocer tu tienda virtual a mayor cantidad de personas y así hacer del premio una de las experiencias positiva para la vida del ganador, que será un muy probable comprador futuro.

  1. Herramientas de marketing virtual

También podrías hacer campañas para mejorar el posicionamiento que tendría tu marca. Puedes también optar por crear una campaña que te permita alcanzar una mayor segmentación para así llevar un buen tráfico, pues que sea adecuado en tu tienda virtual.

  1. Tu tienda a la calle o showroom podría llevarte tráfico a tu tienda virtual

Haz una invitación a tus clientes a tu tienda virtual, ofréceles unos beneficios exclusivos por cada compra virtual que hagan, promociona tu tienda virtual incluyendo las direcciones físicas en carteles, tarjetas, etcétera.

Además podrías invitarles a realizar su registro al recibir el periódico y de esta forma incrementas tu base de datos para unas promociones a futuro.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *