Basi gana terreno con Lacoste y Nautica en España

La compañía de Cataluña, que se encuentra en manos de la familia Basi, se encuentra bajo un estado de contemplación en los próximos días para un establecimiento de la marca Lacoste en Oviedo y el segundo establecimiento de Nautica en nuestro país, España.

Basi está avanzando con Lacoste y Nautica. La compañía distribuidora, que llevan las hermanas Nuria e Isabel Basi, ha estado realizando un reforzado a su cúpula directiva con ese fichaje que hicieron de Marcos Pérez para ser director comercial.

 

El grupo catalán, logro un cierre del 2015 con unas cifras de negocios de 66 millones de euros, continúan así reforzando sus estructuras después de concluirse unos casos de reconversión en su modelo de negocios, que pasó de ser una marca industrial a estar orientada únicamente a la distribución. La empresa llevó a cabo este cambio hace dos años tras haber abandonado la producción de la colección de la marca Lacoste para el mercado del español.

Adicional a conservar la licencia de distribución en la enseña francesa para España, Basi además ha incrementado su lista de marcas y se ha hecho con la comercialización en el país de las marcas estadounidenses Nautica (siendo propiedad de la VF Corporation) y de Cole Haan (controlada por el fondo de Apax Partners).

Con experiencia en Napapijri y McGregor, Marcos Pérez se ha de encargar de impulsar la distribución de la Lacoste en el canal multimarcas

Para poder dar cara a esta nueva fase de crecimiento, la compañía se ha iniciado a tejer una nueva estructura para así reforzar los equipos que tiene a cada una de sus marcas. A inicios de año, Basi ascendió de puesto a Marco Palmero como responsable corporativo para el márketing y  las ventas, y en los últimos meses, añadió a Gemma Lleal, una ex directiva de la Timberland en el país español, como responsable de marca de la Nautica y Javier Trenco, que es el anterior director general para España y Portugal de la Sociedad Textil Lonia, como el responsable de retail para la Lacoste en el mercado español.

Aperturas nuevas de Lacoste y Nautica

La compañía sigue adelante con el crecimiento de sus marcas. El pasado mes de julio, el grupo coloco en marcha a un nuevo establecimiento de la Lacoste en Asturias (Oviendo) y en unas semanas va a abrir las puertas de una segunda tienda de la marca Nautica en España.

La marca Nautica, por su parte, inició su primer establecimiento aproximadamente hace un año en la Rambla de Cataluña en Barcelona. Esta apertura fue la punta de la lanza para un plan aún más ambicioso que contemplaría una veintena más de tiendas.

En el caso concreto de Cole Haan, el grupo se está enfocando por los momentos en su expansión por el territorio a través del canal de multimarca. Hasta el momento, la enseña tiene ya la presencia en puntos de ventas como Size, Cristina Castañer, Jofre o Nino Álvarez, en Barcelona, o Lander Urquijo en Madrid, entre otros.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *